Protagonismo ourensano en el Campeonato Ibérico

Artai y Wushu Kungfu Ourense participaron en el festival de esta segunda modalidad en Tui


ourense / la voz

El Campeonato Ibérico de Kungfu Moderno y Tradicional se disputó con Tui, con un gran ambiente en las gradas y más de 350 competidores, representando a clubes de distintos puntos de España y Portugal.

El kungfu moderno estuvo representado por las Escuelas deportivas Artai, que se llevaron dos oros, y el Wushu Kungfu Club de Ourense, además de formaciones como el Penta Wushu vigués, que sumó tres oros, dos platas y tres bronces; el Wudang de Ponteareas, con tres oros y una plata o la Asociación Galega de Taichi, de Vigo. A nivel individual, brillaron el infantil Xes Argüelles (Wudang), el cadete Akira Moreira (Penta) y el juvenil Jacobo Rodríguez Naveira (Artai). Además de los citados, también se alzaron con triunfos Zoe González, Carla Felipe, Paula Sotelino, Belén Arjones y Andrea Álvarez. Con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, también se rindió homenaje a José Luis Acevedo, pionero de este deporte en Galicia, en presencia de Aarón Blanco (Artai), Sonsoles Fabián (WK Ourense), Luis Argüelles (Wudang) y José Antonio Parada (Penta).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protagonismo ourensano en el Campeonato Ibérico