El Dinamic roza las treinta medallas en el Torneo Internacional de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

DINAMIC

Los anfitriones del certamen con grandes figuras del wushu ibérico se impusieron dieciséis de las pruebas

24 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Las selecciones de Portugal y nueve comunidades autonómicas le dieron lustre a un Torneo Internacional Cidade de Ourense de Wushu, en el cual el conjunto anfitrión de la Escuela Dinamic sumó hasta 29 medallas, con un balance de 16 oros, 8 platas y 5 bronces.

La ceremonia de apertura contó con un centenar de estudiantes y profesores de Tai chi que realizaron una coreografía con una coordinación extraordinaria, incluyendo a algún participante con más de 80 años. A partir de ahí, más de 200 deportistas compitieron en las modalidades de Wushu Moderno, Wushu Tradicional, Tai Chi y Combate (Sanda) en las categorías de, cadete, júnior y sénior.

En tres tapices simultáneos se presentaron espectaculares disciplinas y en otros dos se desarrollaron las formas de puño y armas, además de las individuales y por parejas, mientras que en un leitai elevado para los combates se realizaron los combates de Sanda y Qingda. 

Ezequiel Gago y Jose Manuel Ferreira sumaron medallas de oro con una altísima puntuación, que les clasifica para participar en el Mundial de Wushu del próximo mes de octubre en Shanghái. Si la asamblea de la Federación Internacional, aprueba la misma medida, los deportistas de Wushu ya no pondrán competir internacionalmente a partir de este año si no se crea la federación española.

Con una excelente organización del Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo y, en especial, de Jose Gago también director de la citada Escuela Dinamic, que cuajó una espectacular actuación, seguido por el Club Arco de Verín, 7 medallas (2 oros 2 platas y 3 bronces). Junto a Ezequiel Gago (5 oros), Agar Gago (3 y una plata), Brais Ansia (Un oro y 2 platas), Ferreira obtuvo un oro y 2 bronces. También brillaron entre los medallistas Sofía Guede, Sofía Pérez, Gabriela González, Marta Vilarchao, Javier Pérez, Adrián González, Ana Varón, Alicia Rodríguez, Diego Rivero, David González, Telmo Garrido, Javier Velasco, Raquel García y Alejandro Pardo.