Iván Salgado inicia la segunda edición de sus jornadas internacionales

El gran maestro ourensano de ajedrez protagonizará conferencias y partidas a lo largo del fin de semana


ourense / la voz

Un acto inaugural en la Casa de Chocolate abrirá la segunda edición de las Xornadas Internacionais de Xadrez con el gran maestro Ourense Iván Salgado.

La citada presentación reunirá al siete veces campeón de España con representantes del Concello de Ourense, Secretaría Xeral para o Deporte y otras instituciones que apoyan la iniciativa de uno de los mejores deportistas de la ciudad, que recaló en los últimos años en el Xadrez Ourense.

El programa del fin de semana continuará a las 19.30 hoara en el salón de actos del propio edificio institucional, donde Salgado impartirá una conferencia en la que analizará para el público aspectos deportivos y psicológicos de sus partidas de competición ante los mejores del mundo, incluida la que jugó ante Magnus Carlsen el pasado diciembre.

En la matinal del sábado (11.30 horas), Iván encabezará una selección ourensana con jugadores de todas las categorías, que se enfrentarán a un combinado internacional.

Por la tarde, se disputará una exhibición con una espectacular cronometrada en la que Salgado López y el maestro internacional luso André Ventura afrontarán lo que llamaron «Reto Olímpico», enfrentándose simultáneamente a cuarenta ajedrecistas.

Para el domingo queda el segundo Torneo de Ajedrez Relámpago Iván Salgado, desde las 11.00 horas en Expourense, fomentando una rapidísima y espectacular modalidad en la que los protagonistas solo disponen de tres minutos en sus cronómetros para disputar toda la partida.

La sesión se cerrará con el acto de clausura y entrega de premios de las jornadas, alrededor de las 13.30 horas, también en las instalaciones feriales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iván Salgado inicia la segunda edición de sus jornadas internacionales