Castrelo de Miño decidirá los títulos estatales de maratón

El campeonato de España reunirá a los mejores palistas del país


ourense / la voz

Castrelo de Miño será la sede de la tercera Copa de España de Maratón, una de las pruebas piragüismo que volverá a reunir en O Ribeiro a los mejores palistas de las categorías cadete, juvenil y sénior, además de los máster.

El programa del sábado y el domingo fue presentado ayer en la Deputación de Ourense, una de las instituciones colaboradoras en un certamen que servirá para confeccionar el equipo nacional que viajará a Francia.

En la competición se darán cita más de 460 deportistas procedentes de 65 clubes y 12 autonomías. Y eso sin contar la Copa de España máster, que por sí sola reunirá a más de un centenar de deportistas mayores de 35 años.

De hecho, además de la clasificación para el europeo, los resultados formarán parte del control selectivo para el campeonato del mundo que tendrá lugar en China el próximo octubre.

Por su parte, el nuevo alcalde de Castrelo de Miño, Esteban Suárez, también quiso aprovechar la oportunidad para recordar que «tralas obras de mellora realizadas no parque náutico nos últimos anos, coa colaboración da Deputación de Ourense e da Xunta de Galicia, dispomos a día de hoxe do mellor campo de regatas de España para a práctica do piragüismo e do remo». Una realidad constatada por deportistas de alto nivel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo de Miño decidirá los títulos estatales de maratón