El cardiólogo González Juanatey recibe en Ourense el premio Nóvoa Santos

Ensalzan su capacidad de liderazgo, excelente currículo e impecable labor profesional


redacción / la voz

El doctor José Ramón González Juanatey, jefe del servicio de cardiología del hospital Clínico de Santiago, recibió el premio Nóvoa Santos, que concede la asociación de médicos gallegos (Asomega) y que patrocina el Grupo Coren, en cuya sede central de Santa Cruz de Arrabaldo se celebró ayer la entrega del galardón. El homenajeado pronunció una conferencia magistral titulada «Salud cardiovascular y dieta».

El anfitrión del acto, Manuel Gómez-Franqueira, presidente del Grupo Coren, destacó el compromiso de la cooperativa con este premio, que alcanza su vigésimoprimera edición, y con la sociedad gallega en general. A continuación, Julio Ancochea, presidente de Asomega, destacó la capacidad de liderazgo del premiado, su excelente currículo e impecable trayectoria profesional. El catedrático de Anatomía de la USC, José Luis Labandeira García, realizó la laudatio del homenajeado, que recibió el premio de manos del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.

En su conferencia sobre salud cardiovascular, el doctor González Juanatey aseguró que casi el 90 % de las enfermedades cardiovasculares prematuras podrían prevenirse con «un estilo de vida adecuado». «Las enfermedades cardiovasculares se están concentrando en los niveles socio-económicos más bajos, en relación a su peor estilo de vida: más tabaquismo, peor calidad de la dieta, más sedentarismo», matizó. El médico se refirió a la importancia de optar por una alimentación saludable, con productos frescos, y de una elaboración adecuada.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, elogió la trayectoria profesional, docente, investigadora y asistencial del doctor González Juanatey. Santalices destacó que una de las preocupaciones del homenajeado fue el mejorar la atención cardiológica en Galicia y que, gracias a su trabajo, el servicio de cardiología del CHUS se ha convertido en un «referente de ámbito estatal». Miguel Santalices, que fue compañero de promoción del galardonado, apuntó que fue un alumno brillante y también uno de los profesores mejor valorados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cardiólogo González Juanatey recibe en Ourense el premio Nóvoa Santos