Un año de cárcel tras ser detenido con 60 gramos de cannabis para la venta al menudeo

Los agentes lo vieron dentro de un coche y su actitud sospechosa les llamó la atención


ourense / la voz

En un año de prisión ha quedado fijada la condena para Francisco Javier R. L., quien en el juzgado se confesó autor de un delito de tráfico de drogas. La sentencia, de conformidad entre las partes, por lo que contra ella ya no cabe recurso alguno, establece además que pague una multa por el valor de la droga incautada, de cerca de 400 euros.

Los hechos que dieron lugar a este caso tuvieron lugar en la noche del 18 de julio del año 2017. Agentes policiales que se encontraban de servicio en la plaza Sorolla de la capital ourensana observaron dentro de un coche a un hombre que les pareció sospechoso, por lo que procedieron a identificarlo. Las sospechas aumentaron al ver que el hombre se mostraba evasivo con los funcionarios policiales, lo que les llevó a realizar un cacheo, localizando entre la cintura del pantalón y el estómago seis trozos de cannabis con un peso de 60 gramos. Se sospechaba entonces, y así ha quedado probado ahora, que la sustancia estaba destinada a la venta al menudeo, estableciéndose que de haber llegado a los consumidores hubiese alcanzado un valor en el mercado de 376 euros.

La conformidad que mostró el acusado con las partes ha propiciado una ligera rebaja en la condena que inicialmente pedía por estos hechos la Fiscalía de Ourense, de un año y medio de cárcel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año de cárcel tras ser detenido con 60 gramos de cannabis para la venta al menudeo