Bermejo asegura que acordará con Madrid la designación del diputado de Ciudadanos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Montse Lama, exdiputada del PP ourensano, es la nueva coordinadora de Ciudadanos en Xinzo de Limia. «Ciudadanos engloba todo aquello por lo que estoy aquí sentada hoy, que es el rechazo absoluto a las actitudes políticas intolerantes», declaró Lama ante la difusión de que se unía al partido de Rivera.
Montse Lama, exdiputada del PP ourensano, es la nueva coordinadora de Ciudadanos en Xinzo de Limia. «Ciudadanos engloba todo aquello por lo que estoy aquí sentada hoy, que es el rechazo absoluto a las actitudes políticas intolerantes», declaró Lama ante la difusión de que se unía al partido de Rivera. Europa Press

Aunque se daba por hecho que sería Montse Lama, la decisión no está tomada.

18 jun 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

Aunque se daba por hecho que la diputada provincial de Ciudadanos sería Montse Lama, concejala por Xinzo y exdirigente del PP, la decisión no está tomada. El secretario de Organización del partido naranja en Galicia -Laureano Bermejo, que acaba de tomar posesión como edil en la corporación de la capital ourensana- explicó a La Voz de Galicia que la designación será responsabilidad suya y de la secretaria de Acción Institucional, María José Hidalgo, en coordinación con la dirección nacional de la formación política. En todo caso, sea cual sea la decisión, esta debe ser avalada con su voto por los concejales de Ciudadanos en el partido judicial de Ourense. Según la ley, la designación depende exclusivamente de ellos.

Democracia Ourensana

El partido naranja tiene un solo representante en la Diputación ourensana frente a los dos representantes que tendrá Democracia Ourensana en la nueva corporación provincial. Por lo que se refiere al partido de Gonzalo Pérez Jácome, en esta ocasión su papel puede ser clave porque gobernarán en coalición con el PP. DO aún no ha anunciado formalmente quienes serán sus representantes en el Pazo Provincial, aunque fuentes de la formación apuntan a Armando Ojea, número dos del partido, y el abogado Miguel Caride, que este sábado se estrenó como concejal en la capital ourensana.