Prisión para el detenido al que se atribuyen 16 fuegos desde enero

El sospechoso, de 23 años, fue pillado «in fraganti» por agentes de la Guardia Civil en Os Blancos y ha sido enviado a prisión preventiva por el juez de Xinzo


Ourense

Un joven de 23 años, vecino de Os Blancos, ha sido detenido por la agentes de la Guardia Civil como presunto autor de numerosos incendios forestales que se han registrado en la comarca en los últimos meses. El sospechoso, C. S. L., fue arrestado en la tarde del domingo, cuando varios efectivos del instituto armado lo pillaron «in fraganti». Según ha trascendido estaba plantando un fuego en Nocedo de Ribeira, y tras ser interceptado por los agentes del instituto armado habría intentado agredirlos. El juez de guardia ante el que ha pasado a disposición ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por incendios forestales y atentado, según ha confirmado el TSXG.

El arresto del sospechoso se ha efectuado en el marco de la operación  Agalladeira II, dirigida por los integrantes del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona. 

Al detenido, que en la mañana del lunes declaró en el juzgado de Xinzo de Limia, se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad y 16 delitos de incendio forestal, ocurridos entre enero y junio en los concellos de Os Blancos, Baltar y Xinzo de Limia, donde resultaron afectadas en total 3,75 hectareas de monte arbolado y desarbolado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Prisión para el detenido al que se atribuyen 16 fuegos desde enero