Jácome, el alcalde de Ourense, multado por la Policía Local en su primer día

Un coche de Jácome estaba aparcado junto a la Casa do Concello y el equipo del regidor asegura que contaba con autorización para aparcar


Ourense

Gonzalo Pérez Jácome se estrenó este lunes en la gestión diaria como alcalde de Ourense y entre sus nuevas responsabilidades estuvo la de reunirse con la jefa de la Policía Local, María Barrera. Precisamente, esta misma mañana el regidor fue multado por aparcar uno de sus vehículos la rúa Barreira, junto a la Casa do Concello. Al comprobar que no tenía autorización para dejar el coche allí un agente le dejó el aviso de la sanción en el parabrisas. Jácome explicó que tratará de informarse sobre lo ocurrido. «Yo no saqué el coche», añadió.

El equipo del nuevo alcalde asegura que el vehículo tenía una autorización de estacionamiento visible y que estudiarán los detalles de la sanción. Se trata de un BMW, que adquirió con la modalidad de renting, y que emplea para las tareas del canal de televisión de su propiedad.

La relación de Gonzalo Pérez Jácome durante su etapa en la oposición ha sido compleja y llegó a denunciar a un agente por un intento de atropello

 

Feijoo: «Jácome ía ser alcalde de Ourense si ou si»

Juan Capeáns

El presidente del PPdeG reitera que su oferta al PSOE para que gobierne la lista más votada «non caduca»

El presidente de la Xunta participó este lunes en varios actos institucionales tras las tomas de posesión de los alcaldes, este sábado, y valoró públicamente la operación realizada por su partido en Ourense. Feijoo explicó que los suyos descubrieron que Gonzalo Pérez Jácome «ía ser alcalde si ou si» tras la oferta que le hizo el PSOE para repartirse a tiempo parcial la Diputación y el Concello. Por eso decidieron adelantarse a los socialistas y alcanzar un acuerdo con Democracia Ourensana para apuntalar el gobierno provincial. «O PSOE rexeitou calquer tipo de pacto», recordó Feijoo, que en las últimas semanas le ofreció estabilidad a Rafael Villarino en el consistorio a cambio de que Baltar la tuviera en la Diputación. También le deseó un «bo mandato» a Jácome, confiando en que cambie de actitud respecto a sus años en la oposición, con un espíritu «construtivo, pero se con algo non estou de acordo, o direi».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Jácome, el alcalde de Ourense, multado por la Policía Local en su primer día