El juzgado reconoce un plus a una enfermera por asumir la agenda de otra

El sindicato Satse presentó su recurso para cobrar un complemento por intersustitución


ourense / la voz

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha reconocido la demanda realizada por los servicios jurídicos del sindicato de enfermería en Ourense, Satse. Reclamaban el derecho de una enfermera a cobrar el denominado complemento J, por intersustitución.

Según comunicó el Satse, la profesional había sustituido a otra compañera ausente en varias ocasiones, asumiento su cupo de pacientes. Según el sindicato, esta sentencia es importante por «el agravio comparativo con el resto de áreas sanitarias de Galicia». El complemento J se aplica, explican, cuando la ausencia de una profesional no se acompaña de una sustitución o alargamiento de jornada. En Ourense se optaba por bloquear la agenda, pero Satse denuncia que, en la práctica, los pacientes que tienen citas programadas para sintrón o inyectables no dejan de atenderse por lo que las enfermeras que los asumen sufren una «sobrecarga en su agenda». A los médicos en Ourense sí se les paga ese suplemento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado reconoce un plus a una enfermera por asumir la agenda de otra