1894: Materiales para la capilla del asilo de ancianos ourensano

La donación de un vecino hacía posible el proyecto


Dentro de las notas informativas de la comunidad, La Voz de Galicia anunciaba hace 125 años que se estaba haciendo acopio de materiales «para construir en el asilo de ancianos desamparados de Ourense una elegante capilla, cuya fachada principal y puerta de ingreso limitará con la carretera de las Mercedes».

Las obras se realizaban gracias a la donación altruista de un vecino de la ciudad: «Para contribuir a la realización de este pensamiento dejó en su testamento la cantidad de 5.000 pesetas el conocido propietario dp Matías Ceruelo».

Disparos y relevo fiscal

Un joven de Sacardebois, llamado Bertoldino Fraga, desafió a su padre y hermanos disparando contra ellos varios tiros de revólver. El desgraciado padece frecuentes trastornos de enajenación mental.

En la ciudad ha cesado como fiscal de la Audiencia don Luis Veira. Interinamente se encargó de la representación el teniente fiscal Taboada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1894: Materiales para la capilla del asilo de ancianos ourensano