Eva Domínguez: «El Akelarre Tribal Fest ofrece danzas de todo el mundo»

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El Teatro Principal sirve de escenario para la octava edición del certamen de Muma´s Troop

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Teatro Principal de Ourense se celebra una nueva edición, la octava, del Akelarre Tribal Fest. Las actuaciones comenzarán a partir de las 21.00 horas y se podrá disfrutar de un espectáculo de danzas tribales, orientales, polinesias, indias, folk y otros estilo. Eva Domínguez es la organizadora del Akelarre desde la Asociación Cultural Muma´s Troop.

-¿Cómo se va a desarrollar el festival?

-Seguiremos las mismas pautas que en ediciones anteriores y en el Teatro Principal se podrá disfrutar de danzas de muchas procedencias y de muy diferentes estilos. Para despedir el curso bailarán las alumnas, los grupos que hace tiempo que se han formado en las clases y contaremos con invitadas.

-¿Quiénes serán?

-Todos los años contamos con bailarinas invitadas para conocer nuevas propuestas. También para bailar con ellas e intercambiar experiencias y conocimientos. Este año contamos con Sneha Dhatingan (India), Marta Eres (Barcelona) y Nandy (Vigo). Dhatingan es una bailarina con un estilo más clásico -que además contará con músicos en directo- y Eres apuesta más por el tribal fusión. Siempre contamos con una bailarina gallega y este año tenemos a Nandy. Se podrán ver danzas de todo el mundo.

-¿Y de Ourense?

-En el festival actuarán los dos grupos que se crearon hace tiempo en la escuela. Meigas Tribal está en la línea más tradicional y Nisaa se mueve más en la línea tribal, tribal americano y demás. Y, como en ediciones anteriores, contaremos con niños y embarazadas en el Akelarre.