Lidl aterriza en el área industrial de Quintela de Canedo

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

FredyMazza

La cadena de supermercados abre el jueves su nueva tienda en Ourense con 26 empleados y en una superficie de más de 1.300 metros

12 jun 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

La cadena de supermercados Lidl continúa con su desembarco en la ciudad de Ourense y ahora aterriza en el área industrial de la N-120, a la altura de Quintena de Canedo. La instalación ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, y permitirá crear hasta seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. La nueva tienda de Lidl, que se abrirá el jueves, pondrá a disposición de sus clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, así como cerca de 130 plazas de aparcamiento para que realicen las compras con comodidad dentro del horario comercial de apertura, que será de nueve de la mañana a diez de la noche.

Desde la cadena de supermercados destacan que la nueva instalación de Quintela contará con tecnología de iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo y placas fotovoltaicas como medidas de eficiencia energética. La compañía supera con esta inauguración la treintena de puntos de venta en Galicia, donde se acercan a los 700 empleos. Su primer supermercado se abrió hace ya 21 años.

En Galicia, Lidl trabaja con un total de sesenta proveedores regionales que le permiten suministrar más de 320 referencias y exportar a Europa buena parte del producto gallego adquirido. En España, destacan desde Lidl, la lecha fresca comercializada proviene en su gran medida de las 150 pequeñas granjas gallegas con las que la compañía colabora. Durante la jornada de inauguración habrá una degustación de quesos gallegos y se regalarán bolsas de rafia y flores entre los clientes.

A la llegada de Lidl al área industrial de Quintela de Canedo hay que sumar la inminente apertura de un Leroy Merlin, que se encuentra en la fase final de las obras y que dará otro empujón a este espacio empresarial.