Piden que un imputado por vender cocaína sea expulsado de España

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

El sospechoso fue visto por agentes policiales trapicheando con cocaína en la capital

11 jun 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

Un asunto de tráfico de drogas será objeto de juicio esta semana en la sección segunda de la Audiencia provincial de Ourense. En el banquillo de los acusados de la sala de vistas se sentará Yeury K. M., para el que la fiscalía reclama una condena de tres años y medio de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de julio del año 2017 en la céntrica praza de As Mercedes de la capital ourensana. Según consta en el escrito de acusación, agentes de policía que se encontraban realizando labores de vigilancia en esa zona de ocio nocturno, observaron al acusado mientras entregaba a una tercera persona dos papelinas, a cambio de dinero, en concreto 50 euros.

De inmediato procedieron los funcionarios policiales a cachear tanto al comprador como al vendedor, descubriendo que este último tenía efectivamente las dos papelinas entregadas por el otro, y que contenían cocaína. Además de los 50 euros que acaban de conseguir, el acusado llevaba encima otros 90, así como dos papelinas más que, se supone, estaban destinadas a la venta al menudeo entre clientes.

En total, las papelinas contenían 0,75 gramos de droga de una riqueza que no llegaba al 30 %, según confirmaron los expertos que la analizaron. A pesar de esa escasa cantidad se considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que se pide condena para el vendedor. Eso sí, el ministerio público solicita que la pena de prisión sea sustituida por la de la expulsión del acusado del territorio nacional. Yeury K. M. es de la República Dominicana.