1994: Comienzan las obras de la autovía junto a la ciudad

En la zona de Toén ya se estaban realizando los trabajos del trazado Ourense-Barbantes


Las excavadoras han comenzado a trabajar a fuerte ritmo en los últimos días abriendo el camino para el trazado de la futura autovía Rías Baixas en el tramo comprendido entre Ourense y Barbantes. La ladera del monte sita tras el Seminario y sobre el pueblo de Reza y la carretera que conduce a Castrelo de Miño, en la zona de Toén, muestran ya las huellas inequívocas de lo que será en el futuro la vía rápida del sur de Galicia.

Las obras que ahora han comenzado se corresponden con el tramo Ourense-Barbantes de la autovía que comunicará la ciudad de As Burgas con Vigo y que se subdivide además en varios subtramos: los denominados Barbantes-Melón, Melón-A Cañiza, A Cañiza-Batallás y Batallás-Porriño, todos ellos ya iniciados.

Para finales del presente mes ha anunciado su visita el secretario de Estado de Infraestructuras, Emilio Pérez Touriño, con el fin de comprobar la marcha de las obras y ofrecer datos concretos sobre las mismas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: Comienzan las obras de la autovía junto a la ciudad