El ex socialista que fichó Baltar para la ciudad no llegará a tomar posesión

Santiago Rodríguez, número dos del PP en la capital, renuncia quince días después de las elecciones


ourense

Santiago Rodríguez, número dos del PP en la capital en las municipales, no llegará a recoger su acta como edil del Concello de Ourense. El que se presentó como un fichaje de José Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijoo, da un paso atrás y renuncia: «Tuve el honor de ser llamado por el presidente de la Xunta y por el presidente provincial del partido para sumarme al proyecto y con ese ideario me siento totalmente cómodo. Yo he venido para quedarme pero no a cualquier precio, me quedo comprometido con el partido pero no en un puesto en el que, sinceramente, esperábamos unos resultados mucho mejores».

Apela a la «dignidad» para retirarse y señala las renuncias del PP de Vigo como ejemplo a seguir, también por el actual alcalde en funciones: «El modelo de Vigo es un buen modelo y es el que me ha guiado a mí».

Sobre el efecto que pudo tener su fichaje en los resultados -la incorporación del que fuera responsable de Xuventudes Socialistas causó estupor entre los militantes populares- no deja margen para la autocrítica: «Creo que no es cuestión de hacer ahora una prorrata pero, evidentemente, yo no me siento, ni muchísimo menos, el máximo responsable. Es una decisión grupal, yo formo parte de un proyecto y considero que debo abandonar el acta de concejal, pero no me siento responsable personalmente. Lo que creo es eso: responsable personalmente no me siento, pero colectivamente sí».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El ex socialista que fichó Baltar para la ciudad no llegará a tomar posesión