1979: La nadadora Rosario Dueñas, herida tras una explosión

En ese momento la ourensana contaba con numerosos títulos a nivel local y nacional en su disciplina deportiva


Ourense

«Dos personas han resultado heridas de carácter grave por explosión de gas en una vivienda ubicada en la sexta planta del edificio denominado Lagunas-4 en el polígono residencial del mismo nombre en esta ciudad» De esta manera comenzaba la crónica de La Voz de hace 40 años. Una de ellos era la jovencísima Rosario Dueñas, que hoy da nombre a una piscina de la capital, que entonces tenía 19 años y era campeona gallega de natación. En ese momento, según relataba el periódico, «Rosario Dueñas es uno de los más destacados valores de la natación ourensana. Miembro del Club Natación Pabellón, obtuvo medalla de bronce, en cien metros braza en los campeonatos de España celebrado el pasado año en Ourense. Es, además, campeona gallega de cien y doscientos metros braza y está en posesión de varios récords gallegos y numerosos provinciales». Los dos heridos fueron trasladados al hospital de A Coruña para ser tratados, con pronóstico grave.

La explosión fue de gran violencia fue provocada por gas butano, según indicaron entonces los bomberos. El fatal accidente truncó la carrera de Rosario Dueñas, aunque en la ciudad es recordada tanto personalmente como por su aportación al deporte femenino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1979: La nadadora Rosario Dueñas, herida tras una explosión