La vieja nave de Revi en O Vinteún recuperará su actividad industrial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El gobierno local concede licencia al centro de Lidl y evita pagar indemnización por el proyecto frustrado de Eroski

07 jun 2019 . Actualizado a las 08:36 h.

La Junta de Gobierno en funciones del Concello de Ourense celebró este viernes una de sus últimas reuniones y la sesión sirvió, entre otras cosas, para dar luz verde a la licencia solicitada para adaptar la vieja nave de Revi en O Vinteún para poner en marcha una fábrica de cableado. El alcalde, Jesús Vázquez, se felicitó por la creación de empleo que supondrá este proyecto y por el hecho de poner «novamente en uso» ese espacio.

Por otra parte, en la misma reunión de la Junta de Gobierno se informó de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que libera al Concello de Ourense del pago de cualquier indemnización por el desarrollo frustrado de un área comercial en A Farixa, que preveía una gran superficie de Eroski. La empresa promotora reclamaba una compensación millonaria, pero finalmente el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada. Además, en la reunión de la Junta de Gobierno se aprobó la concesión de licencia para el área comercial proyectada por Lidl junto a la N-120.

Mupis y PXOM

El ejecutivo también abordó la admisión a trámite del recurso presentado por Democracia Ourensana contra la aprobación provisional del PXOM. Además, se informó de la desestimación de otro recurso, en este caso contra la adjudicación de los mupis. En este caso, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avala la licitación realizada por el Concello de Ourense.