El campeonato gallego máster reúne a 400 deportistas en la piscina Rosario Dueñas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Alex Carausan

El CNPO, anfitrión, participa con 37 nadadores y el también ourensano Escualos, con 31

08 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La piscina Rosario Dueñas, en el pabellón de Os Remedios, será un hervidero este fin de semana para albergar el campeonato gallego de natación de las categorías máster (veteranos). Alrededor de 400 deportistas de toda Galicia llegarán a Ourense para participar  en la cita principal a nivel autonómico del calendario anual.El anfitrión CNPO (Club Natación Pabellón Ourense) ha convocado a 37 nadadores y nadadoras para competir en las distintas pruebas, en las que se les clasifica según sus correspondientes grupos de edad.

El club Pabellón aspira a terminar en la parte alta de la tabla. Los locales defienden el título de campeones gallegos que consiguieron el año pasado, cuando fueron primeros en las categoría masculina y femenina. Pero este año hay otros fuertes competidores, como los también ourensanos del Escualos, el Portamiñá lucense, el Rías Baixas o el Traviesas, que también lucharán en los puestos de cabeza. Los Escualos llegan muy animados, en la que califican su mejor temporada en su corta vida (tres años) como club de natación máster. Fueron séptimos en el gallego de invierno y cuartos en la liga galega máster. A este campeonato en Ourense acuden con 31 nadadores y aspiran a lograr medallas y a batir algún récord autonómico. 

Más allá de las medallas o las marcas, desde la organización se subraya el espíritu deportivo y de convivencia que se vive en estas citas. La sesión del sábado empieza a las cinco de la tarde y la del domingo será doble: por la mañana desde las diez y por la tarde a las 16.30 horas.