El Rali de Ourense arranca motores en una intensa jornada

Xevi Pons, Pepe López, Iván Ares y Surayhén Pernía son los máximos favoritos


Banderazo de salida a la 52 edición del Rali de Ourense. Tras las verificaciones y el fin de los reconocimientos de los tramos, practicadas ayer, hoy da comienzo la competición con una jornada maratoniana de más de catorce horas de actividad automovilística en la ciudad y sus alrededores.

Desde las nueve de la mañana se lleva a cabo en Castro de Beiro el tramo test de la prueba. El de clasificación se corre en el mismo trazado a partir de las doce menos cuarto, antes de regresar a Expourense y celebrarse a la una la elección del orden de salida de los diez primeros participantes. Por la tarde llega el turno, a partir de las cuatro, de los tramos cronometrados. Los automóviles salen desde el Jardín del Posío y, de partida, se enfrentan a dos largos y difíciles recorridos: Esgos y Cañón do Sil, en una doble pasada. La conclusión está prevista para las once y media de la noche, de regreso al Posío para descansar los vehículos en el parque cerrado.

Expourense se convierte en el epicentro de la prueba, y allí está instalada la zona de asistencia, por la que van a pasar en varias ocasiones los equipos para el mantenimiento de sus vehículos. La prueba cuenta con una excelente inscripción, tanto en calidad como en cantidad. Los favoritos a la victoria lo tendrán muy difícil para alzar el premio final, la rueda de afilar de oro, mañana sábado, tras otra intensa jornada por la comarca de O Carballiño y la Serra do Suído, con los tramos de Vilar de Condes, Beresmo y O Carballiño.

Favoritos

Pepe López, con Citroën, Xevi Pons, con Skoda y los Hyundai de Iván Ares y Surayhén Pernía parten como favoritos. Javier Pardo (Suzuki Swift N5) destaca como el principal protagonista local y Joao Barros (Skoda Fabia R5) da el toque luso a la prueba.

Las copas N5, Suzuki Swift y Dacia Sandero suman atractivos para el público

Como cada año, al margen del aliciente de quién será el vencedor final del rali y de la disputa entre los cuatro máximos favoritos, los aficionados tienen en las diferentes copas una atracción para seguir el evento con la máxima emoción hasta el final.

En la Copa N5, la presencia de Alberto Otero y Marcos Canedo asegura una cerrada lucha por el triunfo en la categoría. Por su parte, la Suzuki Swift, estrenará en Ourense el nuevo chasis, con más de media docena de equipos gallegos que intentarán tomar el relevo de Daniel Berdomás, último vencedor. Fernando Rico, Juan Carlos Castro o David Cortés serán las bazas gallegas. Y en la Copa Sandero, hay dos gallegos entre los favoritos, Juan Manuel Freire y el ourensano José Frade, que corre en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rali de Ourense arranca motores en una intensa jornada