La instrucción del caso del bebé muerto, pendiente del informe forense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

M. V.

Los padres del menor, cuyo hermano gemelo también sufrió heridas de gravedad, están siendo investigados por homicidio imprudente y lesiones

06 jun 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

La instrucción del caso del bebé muerto en la capital ourensana a principios del pasado mes de marzo, tan solo unos días después de que su gemelo ingresara en el complexo hospitalario de Ourense con heridas graves, sigue abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense. Tras conocerse que los padres de los dos pequeños -tenían dos meses cuando ocurrieron los hechos- están siendo investigados por un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones, la causa está ahora pendiente de que se reciba el informe forense final sobre la autopsia realizada al fallecido. No se descarta que ese trámite pueda prolongarse durante algunas semanas, por lo que la decisión relativa a si se archiva el caso o se sigue adelante con la causa penal contra los progenitores puede tardar.

El padre de los niños, A. S. M. y su mujer, comparecieron hace un mes en el juzgado. Lo hicieron custodiados por agentes de policía, dado que no habían contestado a las citaciones que se les habían remitido en días previos a su domicilio de la capital. Ante esa situación, desde el juzgado se pidió a las fuerzas de seguridad que los localizase y custodiase hasta la sede judicial.

Ambos prestaron declaración durante varias horas, negando cualquier tipo de responsabilidad. Alegan que las heridas de uno de los niños se las hizo el padre al practicarle las maniobras de resucitación ya que no respiraba, y que al otro lo encontraron de madrugada ya sin vida. Para los investigadores podría, sin embargo, haber una conducta delictiva detrás de los hechos. El menor que sobrevivió se encuentra ahora con una familia de acogida.