Los turistas están cada vez más tiempo, según los datos de la oficina municipal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

En lo que va de año atendieron a más de 11.000 personas

04 jun 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Los turistas incrementan su estancia media en la ciudad de Ourense. Así se desprende de las encuestas que realizan a pie de calle los miembros de la Oficina de Turismo del Concello de Ourense, que atendió a 11.145 personas en lo que va de año, 1.025 más que en el mismo período del año anterior lo que supone un incremento del 10 %. De acuerdo con estos datos, uno de cada tres visitantes pasó más de dos días en la ciudad, una estadística que supera por primera vez la de los que solo se quedan una noche en la capital.

Desde la oficina municipal constatan que el turismo nacional sigue liderado por los visitantes que se acercan a la ciudad desde Madrid, Castilla y León y Asturias. En lo que se referencia a la presencia de turistas extranjeros, los que llegan desde Portugal, Francia y Estados Unidos son los orígenes más frecuentes.

El concejal de Turismo e Termalismo, Jorge Pumar, destacó: «A folla de ruta das políticas de promoción que leva a cabo a Concellería está dando os seus froitos. Do moesmo xeito, a asistencia a ferias especializadas e a divulgación dos potenciais de Ourense, xa non so a nivel termal, senón gastronómico, cultural ou de compras amosan que Ourense é un destino perfecto para públicos obxectivos moi diversos».

Los peregrinos son otra de las fuentes de las que bebe el turismo en la ciudad de Ourense. En lo que va de año, la Oficina de Turismo atendió a más de 300 personas, principalmente, franceses y americanos que recorren la Vía da Prata.