Pepe López y Citroen cotizan alto

El joven piloto madrileño atendió a los aficionados ourensanos


ourense / la voz

La semana del Rali de Ourense va calentando motores de modo paulatino y uno de sus protagonistas, Pepe López, ya confirmó su tirón en el concesionario Bétula Cars, donde coronó los días de exhibición de su Citroen C3 R5.

El piloto madrileño, al que acompaña en el asiento de la derecha Borja Rozada, es una de las bazas más sólidas del panorama nacional e incluso con tempranas apariciones en el Campeonato del Mundo. Tras dos victorias en el Nacional de Asfalto (Sierra Morena e Islas Canarias), López no oculta su ilusión con el inicio del Súper Campeonato que mezcla tierra y asfalto: «En el mundial se corren diez pruebas sobre tierra y poder disputar cuatro en este S-CER es muy bueno. Sin duda, para poder dar el salto internacional hay que pasar por la tierra y que en España tengamos esa posibilidad es muy importante».

Tras las primeras pruebas del calendario, Pepe cree que todavía habrá muchas alternativas en la competición, pero no quiere renunciar a nada: «A día de hoy está entre Xevi Pons y yo, él tiene un ritmo muy fuerte, porque sabe andar muy bien sobre todo tipo de superficies. En asfalto la lucha con Iván Ares y en el propio S-CER, Yeray Lemes o Javier Pardo».

El piloto, que debutó con once años en el karting, adscrito al programa de selección de la federación madrileña, también probó con el enduro, antes de embarcarse a los dieciséis años en el autocrós. Con solo dieciocho años debutó en el Rali Príncipe de Asturias (2013) con un Citroen DS3 R1. Al año siguiente debuta en el mundial e inició su participación en los nacionales de Asfalto y Tierra, en el que fue campeón júnior, en dos ruedas motrices y en la Copa de Pilotos, antes de trasladarse a Francia en 2015, con el apoyo de Carlos Sainz y Peugeot.

Pese a todo ese brillante palmarés, la de este año será su primera participación en Ourense: «Es un rali muy importante para la temporada y veremos cómo estamos en los primeros kilómetros, sabemos que habrá pilotos con mucha experiencia en este rali, así que habrá que intentar adaptarse lo más rápido posible y conseguir lo mejor para Citroen». El madrileño no se atreve a pronosticar, pero tiene buenas referencias de lo que se va a encontrar, cree que la prueba será muy dura y «habrá que luchar mucho para estar arriba».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pepe López y Citroen cotizan alto