Vecinos de Rairo denuncian la existencia de un vertedero incontrolado junto a su casa

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Tienes colchones, sofás y hasta neveras depositados en su fachada

03 jun 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

Escombros de obra, colchones, sofás, neveras y hasta una bombona. Todo eso se han encontrado junto a su casa los miembros de una familia de Camiño Arrodeo, en Rairo, en los últimos meses. El vertedero incontrolado ocupa gran parte de la fachada de su propiedad y les ha llevado a presentar sucesivas peticiones en el Concello de Ourense para que se limpie la zona y se erradique esa escombrera. Han llegado a llamar al Seprona que, aunque elaboró un informe, no tiene competencias en esa zona, que depende del Ayuntamiento.

El pasado mes de octubre, asegura la vecina que denuncia la situación, acudió al servicio de atención al ciudadano del Concello para trasladar su problema. Acabaron retirando los objetos voluminosos pero dos meses después, a finales de noviembre. «A los dos días ya había más. Y además se llevaron lo que había pero no se limpió la basura, que ocupa todo el suelo», explica.

La Policía Local ha acudido varias veces a la zona, requerida por estos vecinos, ya que a veces los desechos ocupan incluso la calzada. La mujer que denuncia esta situación asegura que trasladaron la situación, incluso en su presencia, pero el problema sigue sin solucionarse de forma definitiva. Hace un mes presentó una instancia en el Concello y llevó más de un centenar de fotografías al servicio de limpieza. En aquel momento le dijeron que mandarían despejar la zona pero la situación sigue prácticamente igual. Este fin de semana, aparecieron más objetos voluminosos.

«Cuando vienen, vacían los contenedores pero nada más. La basura queda en el suelo. He pedido incluso que los trasladen. Pero es que ocupan toda la fachada y no puedo ni podar el rosal por la cantidad de cosas que hay», explica.

Miguel Villar

No es el único vertedero incontrolado que se encuentra en esta parte de la ciudad, según apuntan estos vecinos.