El Milenio deja en casa el título del Torneo Popular de Oira

OURENSE CIUDAD

SOP

La competición del circuito ourensano reunió a equipos llegados desde distintos puntos de la comunidad gallega

03 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Continuó la programación del circuito Sousas Oira Volei Praia con la celebración de un nuevo Torneo Popular Amateur, orientado a jugadores aficionados y que repitió el tirón del año pasado, con una notable inscripción.

Además, el título de vencedor se quedó en casa, gracias al equipo local Milenio, que estuvo integrado por Nerea Formoso, Martina Rey, Gladys Giráldez y Joshua Rodríguez. Todos ellos protagonizaron una emocionante final, en la que derrotaron en partido de notable calidad al combinado vigués de Le Moi Team, en el que formaron Adrián Pérez, Moisés Fernández, José Carlos Valverde y Raquel Cameselle.

La competición contó con la colaboración de la CEO (Confederación Empresarial de Ourense) y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) para animar a conjuntos formados en las firmas comerciales, para que se inscribieran en un torneo que, a la postre, congregó a un total de 16 formaciones llegadas de distintos puntos de la comunidad gallega, en una destacada respuesta de los afines a una práctica deportiva que sigue creciendo por estos lares.

El tercer puesto de la competición popular lo ocupó otro de los planteles olívicos desplazados hasta Oira, que se abonó al apelativo de Caballeros Soldiers, con la participación de Alicia Cabaleiro, Cristian Matos, Alberto Ruiz y José Carlos Ruiz,

El torneo se disputó en horario de mañana para evitar los momentos de mayor calor en la ciudad y, para eso, el Club Milenio Ourense había preparado un plan preventivo para mitigar los efectos de las altas temperaturas, asegurando la hidratación de todos los participantes mediante agua y fruta en abundancia, repartiendo gorras e instalando sombrillas en todo el recinto.

Para este operativo el club contó con la colaboración de las empresas ourensanas como Aguas de Sousas, Frutas Rául y de ropa deportiva de Altius.