Las jugadoras cadetes del CV Korbis ya son de Primera División

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

01 jun 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

Las jugadoras cadetes del CV Korbis cumplieron su objetivo, que no era otro que conquistar el ascenso a la Primera División gallega. Las jóvenes promesas de Roberto Castro se impusieron en el partido de vuelta de la fase de ascenso al Dompa por 3-0 (25-8, 25-9 y 25-16). Las monfortinas tan solo necesitaban ganar un set para ascender, puesto que en el encuentro de ida que se jugó en Ourense hace más de un mes ya se impusieron al Dompa por 0-3.

Este ascenso de las cadetes supone clausurar la mejor temporada de su historia para el CV Korbis. Hay que destacar que el club que preside Iván Prieto estuvo presente en cuatro fases finales de los campeonatos gallegos, además de recibir el reconocimiento en la Gala do Deporte de Monforte como mejor club en la promoción del deporte de base.

El director deportivo del Korbis, que también es entrenador de las cadetes, muestra su satisfacción por este ascenso. «O que fixeron estas rapazas ten moito mérito, porque comezaron a xogar no Korbis cando nos puxemos en marcha. Daquela eramos vinte deportistas. Ascenderon co equipo infantil e agora fixérono co cadete», comenta Roberto Castro.

Sobre el partido, el preparador monfortino reconoce que sus jugadoras fueron muy superiores a las ourensanas. «Non lles demos opción, xa que dende o inicio saímos moi mentalizadas porque non queríamos sorpresas», añade Castro.

El futuro

Salvo Antía y Candela, el resto de jugadoras de este equipo dan el salto a la categoría juvenil. Las jóvenes promesas afrontan el reto de llevar a este conjunto a la Primera División. «Teñen talento e calidade para conseguilo, e a nosa meta é intentar ese ascenso a vindeira temporada», asegura el entrenador.

Al finalizar el partido que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela, las jugadoras celebraron el ascenso en la fuente situada enfrente a las casitas de turismo, en la Compañía.

Esta temporada, el Korbis movilizó a 150 deportistas y a ocho equipos. De cara a la próxima campaña habrá dos más: otro infantil femenino y un juvenil masculino. Aquí estarán los jugadores cadetes que juegan el nacional entre los próximos días 11 y 15.