Cuando los fichajes pinchan


Yo soy baloncesto. Es lo que tiene haber sido niña cuando Johnson era Magic. Aún me arrepiento de no guardar aquella equipación de los Lakers. Es lo que tiene aquel «Cai-xa Ourense», plas, plas plas... En la alta competición -y cada vez más en la base- me parece un deporte más sanote. Por eso estoy entre el orgullo y la pena con la derrota del COB en Bilbao.

También soy un poquito de fútbol sala. Porque gasté mucho asiento en Os Remedios cuando era niña. Porque me va en la genética. Y porque viví una época dorada de ese deporte en la ciudad, aunque fuera como espectadora inconsciente. También soy más del fútbol sala por Sonia Pacios, que este sábado marcó el primer gol en el partido en el que el Cidade das Burgas se jugaba, en parte, el ascenso. Y es que parece que fue ayer (anteayer, seamos realistas) cuando ella y su hermana Natalia, también en la cancha, me dejaban con la boca abierta cuando jugaban a fútbol en la hora del recreo. Me entusiasma ver que su pasión del patio se convirtió en un éxito en la vida adulta, que lo será vuelvan o no con sus compañeras a primera.

Del otro fútbol no soy mucho. Ni entiendo -aunque me haya estudiado qué es un fuera de juego, porque eso es cultura general- ni quiero entender. No me refiero tanto al deporte en sí mismo sino a todo el envoltorio. No resisto más de cinco minutos una tertulia futbolística en la radio o en la tele y todo lo que suene a carrusel deportivo me da perezón. Que si hay que ponerse una camiseta ourensana, una se la pone. Pero más allá creo que el negocio se ha comido al deporte. Miren los fichajes. Como los que hicieron los partidos en estas elecciones. En Ourense fue fundamentalmente el PP, el que ejerció de club de primera buscando delanteros, aunque también hizo algún movimiento el PSOE. Si tienen curiosidad por ver cómo les resultaron no se pierdan los marcadores de San Xoán de Río, Trives, Parada de Sil o Xunqueira de Ambía, por poner algunos ejemplos. Hasta de Ourense. Una pista: fichar no garantiza ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuando los fichajes pinchan