Redacción

El 112 Galicia, ante la previsión de que la zona del Miño en Ourense alcance a partir de este viernes los 36 grados de temperatura, incide en la importancia de «prestar atención» a los colectivos que puedan acusar más los efectos del calor, como niños, mayores y los enfermos crónicos, por lo que aconseja «hidratación extra».

A través de redes sociales, el 112 Galicia recomienda consejos de protección como prestar atención a aquellos colectivos que pueden acusar más los efectos del calor porque «los niños, los mayores y los enfermos crónicos necesitan extra hidratación».

Además, resalta el 112 que «todos» los ciudadanos deben «beber aún sin tener sed para reducir así los efectos del calor en la salud». Y aconseja «evitar las bebidas con cafeína, que hacen aumentar la frecuencia cardíaca».

Entre los consejos recomienda el servicio de emergencias aprovechar las sombras cuando se salga a la calle, utilizar ropa ligera, gafas de sol, sombrero y cremas de protección solar.

También advierte de que las comidas copiosas tardan más en digerirse y aconseja reducir la actividad física, así como en casa, durante el día, cerrar ventanas y bajar las persianas.

El 112 recomienda por la noche, cuando desciendan las temperaturas, ventilar las viviendas y comprobar que los alimentos que se ingieren cumplan con las medidas de conservación necesarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 112 recomienda «hidratación extra» en niños y mayores ante las elevadas temperaturas en el sur de Galicia