Piden seis años de cárcel para una mujer por retener a otra en un coche para que le diera dinero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

IAGO CORTÓN

La acusada habría llegado a amenazar a la víctima con ponerle una bolsa de plástico en la cabeza

30 may 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Eva María A. O. se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense para responder por los delitos de detención ilegal y robo con intimidación que le imputa el ministerio fiscal. Esta parte reclama para la sospechosa una condena de seis años y medio de cárcel como responsable de unos hechos que, presuntamente, tuvieron lugar en la capital ourensana en la tarde del 23 de junio del 2015.

De acuerdo con el relato de los hechos realizado por el ministerio fiscal, ese día la acusada, ayudada por otra persona que no pudo ser identificada, abordó a una mujer que caminaba sola por la avenida de la Habana de la capital ourensana y, mediante amenazas, la obligaron a subir a un automóvil.

Las tres horas siguientes habrían sido una auténtica pesadilla para la víctima, que habría permanecido en el interior del coche, siempre en marcha, contra su voluntad y mientras los asaltantes la amenazaban con ponerle una bolsa de plástico en la cabeza. Consiguieron atemorizarla hasta tal punto que la convencieron para ir con ella a un cajero automático. Allí la obligaron a sacar tres mil euros en efectivo, con los que se quedaron tanto la acusada como su socio. A la víctima la dejaron en un descampado tras lograr su propósito.