El segundo caso con jurado celebrado este año en Ourense se prepara para julio

Jose A. G. seré juzgado por el presunto homicidio de su mujer, Virginia Ferradás, en O Carballiño


Ourense

Apenas tres semanas después de que tuviera lugar en la Audiencia provincial de Ourense el juicio por el crimen de A Esmorga, la sede tiene ya en marcha la maquinaria necesaria para que en el mes de julio se celebre el segundo juicio con jurado del año. En este caso será para juzgar la muerte de Virginia Ferradás Varela, una mujer de 55 años que perdió la vida en enero del 2017 en su casa de O Carballiño, presuntamente a manos de su marido. Será él, José A. G., quien se siente desde el 8 de julio en el banquillo de los acusados para responder por el delito de homicidio que le imputan tanto el ministerio fiscal como la acusación particular.

El ministerio público solicita para el sospechoso, de 62 años, una pena de hasta 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario, ya que considera al acusado autor de un homicidio, si bien le aplica una eximente completa por la patología que presenta y «que provoca una grave afectación de sus facultades de comprensión y de actuación». La acusación particular no aplica la eximente y reclama 15 años de cárcel.

El abogado defensor, por su parte, defiende su inocencia, no solo en base a la enfermedad que padece, sino porque alega que no hay prueba de cargo suficiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El segundo caso con jurado celebrado este año en Ourense se prepara para julio