Julián Romero e Iria Fernández reinan en O Couto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La cita nocturna de Correndo por Ourense volvió a contar con un gran respaldo de atletas y público

26 may 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

El circuito de carreras populares Correndo por Ourense repitió experiencia nocturna en O Couto y, pese a las bajas de atletas significativos en su pelotón habitual, la pugna fue reñida y animó a los aficionados que se apelotonaron en los aledaños de la prueba.

En un grupeto de cabeza en el que los cinco primeros llegaron en apenas treinta segundos, fueron los atletas del Ourense Atletismo los que lograron marcar el ritmo más alto y jugarse el triunfo en la recta final, en la cual Julián Romero se impuso con solo tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Alejandro Montero. Antes les había costado soltar al sub 18 Xosé Pérez, que entró a nueve segundos, mientras que a 24 llegó Albino Fernández, por delante de su compañero en el Atletismo Arenteiro, Fernando Reino.

Más clara fue la victoria de Iria Fernández (ADAS), en la clasificación femenina, porque Begoña Domínguez, del Atletismo Arenteiro, entraba a 39 segundos. La tercera plaza fue para Mari Carmen Arias, del Pato Blanco de Celanova.