Los candidatos desconectan con el deporte y las compras

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Tranquila jornada de reflexión tras una intensa campaña

25 may 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

La tradicional jornada de reflexión permitió que los candidatos a la alcaldía de Ourense pudieran desconectar de la intensa campaña electoral.

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, de compras en el mercado de la ciudad
El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, de compras en el mercado de la ciudad Santi M. Amil

El aspirante del PP, Jesús Vázquez, acudió a primera hora de la mañana a la plaza de abastos de Ourense para realizar compras de productos frescos y de proximidad y tenía pensado dedicar el resto de la jornada a estar con su familia. 

Santi M. Amil

El aspirante de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, explicó que dedicó a tres cuestiones prioritarias el día de reflexión. Primero, a practicar deporte después de tiempo sin hacerlo por culpa de la campaña. Segundo, a pasear con su madre, con la que vive, y por último a apuntalar los últimos detalles de la jornada electoral del domingo con parte de su equipo.

El candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Villarino, en bicicleta por la ribeira del río Miño
El candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Villarino, en bicicleta por la ribeira del río Miño Santi M. Amil

El candidato del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, apostó por practicar deporte en las riberas del río Miño. Aprovechó el buen tiempo para recorrer en bicicleta este emplazamiento natural y estuvo acompañado por miembros de su candidatura. Ya por la tarde, participó en el bingo organizado por las Xuventudes Socialistas. Martiño Xosé Vázquez, candidato de Ourense en Común, dedicó la jornada a recuperar horas de sueño y a dar paseos con su perro en el monte. También para estar con familiares y amigos después del ritmo acelerado de la campaña electoral.

El aspirante del BNG, Luis Seara, coincidió en espacio, que no en hora, con Jesús Vázquez, ya que también aprovechó la jornada de reflexión para acercarse hasta la plaza de abastos, que en la jornada de ayer celebraba el Día do Mercado. Asegura que es una costumbre que realiza todos los sábados para surtir su nevera todos los sábados.