Adif confirma que el tramo Ourense-Zamora se reabre mañana

El tráfico se restablecerá a las cinco de la madrugada. Desde el 8 de mayo, los viajeros tenían que realizarlo en autobús. Con todo, habrá retrasos

Obras en el túnel de San Francisco en Ourense
Obras en el túnel de San Francisco en Ourense

Redacción

Los desplazamientos por carretera entre Ourense y Zamora, motivados por las obras del AVE, terminarán mañana. Es la jornada en la que el Adif restablecerá el tráfico ferroviario en esta línea.

Desde el pasado 8 de mayo, los viajeros tenían que realizar ese trayecto en autobús debido a las obras en la construcción de la línea de alta velocidad entre Galicia y la Meseta.

La complejidad de los trabajos, especialmente en el tramo entre Taboadela y Ourense, obligaron al Adif el pasado jueves a prolongar el corte durante dos jornadas más. En esa zona, el túnel de entrada a Ourense ha presentado singularidades imprevistas desde el punto de vista geotécnico, que han obligado a intensificar los medios disponibles para que se garantizase la absoluta estabilidad del túnel y se produjeran las menores molestias posibles.

Estas jornadas de interrupción del tráfico ferroviario han servido para realizar trabajos en diferentes puntos con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión entre Galicia y la capital.

También han sido importantes las acciones acometidas en las inmediaciones de la estación de Taboadela. En ese punto se produce la conexión entre la nueva plataforma de alta velocidad y la línea convencional que está ahora mismo en servicio.

El Adif lamentaba el viernes en un comunicado las molestias ocasionadas a los viajeros debido a las más de dos semanas de interrupción del tráfico ferroviario en el tramo Ourense-Zamora, así como los ruidos ocasionados el entorno urbano del túnel de San Francisco, en la capital ourensana.

Habrá retrasos

Según ha anunciado Adif, el tráfico quedara restablecido a las cinco de la madrugada del domingo. Con todo, el tráfico estará condicionado hasta el 15 de septiembre. Y es que Renfe modificará los horarios de varios trenes para adaptarse a los trabajos que se seguirán desarrollando en el tramo. Los Alvia sumarán entre diez minutos y media hora a sus tiempos habituales en los recorridos que parten tanto de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense hacia Madrid, como en la vuelta desde la capital de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Adif confirma que el tramo Ourense-Zamora se reabre mañana