Unanimidad casi total sobre la falta de limpieza en la ciudad

Los partidos exigen, en general, más control sobre el servicio


Ourense

Para esta campaña electoral, La Voz de Galicia invitó a todos los partidos que se presentan a la alcaldía de Ourense a detallar en 200 caracteres sus propuestas programáticas en diversas áreas de gestión. De las quince candidaturas, solo Vox no respondió a la invitación y este periódico ha ido publicando las líneas básicas del resto de formaciones sobre empleo, comercio, termalismo, urbanismo, servicios sociales, transporte y convivencia. Hoy es el turno de la limpieza. Todas estas publicaciones pueden repasarse en la web de La Voz de Galicia.

 PP

Equipos especializados. Brigada 365, para dar resposta ás peticións de arranxo de viais, limpeza de camiños, etcétera, da veciñanza do rural. Ecobrigadas nas marxes do río Miño e zonas termais. Mellora do servizo de recollida de lixo no rural.

 DO

Remunicipalización del servicio. Rescate del servicio de la concesionaria de limpieza, que incumple un pliego de ocho millones al año con apoyo PP-PSOE, que votaron no en un pleno. Más recursos para mantenimiento de parques y jardines.

 PSOE

Un millón extra para zonas verdes. Plan de choque para o adecentamento inmediato das rúas e prazas. Dotación dun millón de euros extraordinario para coidados e mantemento urxente de parques, xardíns e patrimonio arbóreo.

 Ourense en Común

Aposta pola compostaxe. Recuperación da abandonada planta de compostaxe e implantación do sistema de recollida porta a porta de todos os biorresiduos no centro da cidade para o seu tratamento na planta. 

BNG

Selar contedores subterráneos. Esixiremos o estrito cumprimento do servizo de limpeza por parte da concesionaria. Selar os contedores soterrados para substituílos por depósitos de superficie. Campaña sensibilización cidadá das 4 «r». 

Ciudadanos

Bonificaciones por recogida selectiva. Mejoraremos los sistemas de recogida, eliminación de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y estudiando la posibilidad de bonificar las recogidas selectivas donde se incorporará la recogida de materia orgánica.. 

Podemos-EU

Revisión da concesión. O estado de non limpeza da cidade é outra proba máis de que os servizos externalizados son, en ocasións, deficientes. Revisaremos a concesión e avaliaremos alternativas para ofrecer un servizo eficaz, mellorando infraestruturas e reforzando a plantilla. 

Espazo Común

Compromiso social. Solución aos contedores subterráneos, mellora da recollida de lixo nos barrios, bono «OU» de compromiso social por reciclaxe, limpeza da maleza nos barrios e núcleos periféricos.

 Ourense Mellor

Plan de urxencia. Esixirlle á empresa encargada da limpeza que rúas e prazas estean permanentemente limpas. Posta en funcionamento dos contedores soterrados. Plan de urxencia que acabe coa sucidade na cidade. 

Vivir Ourense

Control exhaustivo. Optimizar el contrato del servicio limpieza. Control exhaustivo de las concesionarias y mantenimiento de limpieza en caminos, parques y orillas fluviales llevado a cabo por operarios municipales. 

Compromiso por Galicia

Melloras de saneamento nos ríos. Recuperar os nosos parques e xardíns. Corredor verde que integre a cidade. Carril bici e patinete. Saneamento dos ríos Barbaña e Barbañica. Actuacións para a conservación da agricultura ecolóxica e tradicional. Mellora na limpeza da cidade. 

PUM+J

Aumentar el presupuesto. Plan de limpieza integral en los barrios, reparar los contenedores subterráneos, aumentar el presupuesto de cuidado de parques y jardines y recuperar el sistema de reciclaje y contenedores soterrados. 

ADELANTE

Licitar de nuevo el contrato. Nueva contratación de los servicios de limpieza y recogida de basuras con auditoría anual de la calidad del servicio. Tasa de recogida doméstica más justa en proporción al volumen de residuos. Control estricto de la concesionaria.

 PLIE

Ampliar servicios. Revisaremos concesiones, habilitaremos e implantaremos contenedores soterrados que sean más estéticos e higiénicos para nuestra ciudad. Ampliaremos servicios de limpieza en zonas de conflicto, barrios de la periferia y rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unanimidad casi total sobre la falta de limpieza en la ciudad