La mayor parte de las candidaturas critican las carencias de personal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El comparador de programas de La Voz de Ourense analiza las propuestas de los partidos en materia de recursos humanos

24 may 2019 . Actualizado a las 10:41 h.

Así resumen en cerca de 200 caracteres los partidos ourensanos sus propuestas en materia de recursos humanos y gestión del personal municipal.

PP

Formación. Aprobación definitiva da RPT acorde ás necesidades que permita implementar Plans de Incentivación e Formación do Empregado Público, a través de teletraballo, promoción interna, traslados e a homologación de postos.

DO

Acabar con las «mafias». Eliminación de puestos de enchufados y sustitución por personal cualificado. Acabaremos con las mafias de la policía local y corruptelas en las licencias selectivas de urbanismo. Asuntos Internos ya.

PSOE

Empresa pública de xestión. Dotación de máis persoal ós bombeiros e á policía local. Aprobación dunha nova RPT. Constitución dunha empresa pública de xestión para o desbloqueo de servizos municipais en precario.

OURENSE EN COMÚN

Auditoría e nova RPT. Auditoría sobre as necesidades reais do Concello, elaboración dunha RPT baseada nestas conclusións e oferta pública de emprego para subsanar as debilidades de persoal de certos servizos. 

CIUDADANOS

Actualizar la RPT. Solucionaremos la carencia de personal actualizando la RPT que deberá cumplir un ratio mínimo por habitantes y el ratio mínimo de personas con discapacidad. Además, fomentaremos planes de carrera profesionales en base a criterios profesionales y no políticos.

  

BNG

Oferta de emprego. Modificación da actual RPT cunha nova oferta de emprego que mellore a dotación da polícía local e dos bombeiros e reestruturación do actual organigrama administrativo.

OURENSE MELLOR

Cubrir as vacantes. Aprobación da RPT. Convocatoria dun concurso-oposición para cubrir tódalas vacantes existentes, empezando por unha convocatoria urxente para Policías Municipais e Bombeiros.

ESPAZO COMÚN

Incentivos. Política de incentivos e obxectivos a funcionarios, esixir recursos suficientes para sanitarios, policía e bombeiros, garantir o emprego de persoas con discapacidade. Conciliación e igualdade.

VIVIR OURENSE

Remunicipalizaciones. VOU dará voz al personal municipal, con plazas para cubrir deficiencias endémicas en policía y bomberos, dotándolos de recursos materiales. Abogamos por la remunicipalización de limpieza y jardines.

PUM+J

Seguridad y servicios sociales. Adecuar los recursos humanos del Concello a las necesidades reales de los ciudadanos. Especial atención a las áreas de Seguridad y Servicios Sociales. Aumentar la ratio de bomberos y policías locales.

ADELANTE

Teletrabajo. Supresión de la libre designación. Progresiva integración del teletrabajo orientado a conciliación familiar. Implantación de la evaluación del desempeño para salarios acordes con competencias profesionales y tareas.

PROYECTO LIBERAL ESPAÑOL

Refuerzo. Evidente reforzar en especial en el consistorio en prácticamente todos los departamentos, un aumento considerable de personal, al igual que en recursos de Bomberos y Policía Local, lo que está claro es que en servicios públicos y de seguridad para el ciudadano no podemos seguir recortando.