Feijoo: «Non deades as chaves a quen pechou todas as portas»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El PP pide unir el voto de centro-derecha en torno a Vázquez

23 may 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

Unas 3.000 personas, según los organizadores, se dieron cita este miércoles en el anexo del pabellón de Os Remedios para el mitin central de campaña de Jesús Vázquez. El candidato popular a la reelección como alcalde de Ourense contó con el respaldo del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. «Non deades as chaves da cidade a quen pechou todas as portas», dijo este en referencia a la oposición. El líder de los populares gallegos hizo un llamamiento a los electores de Ciudadanos y Vox a unir su voto en la «casa común do PP de Ourense» para evitar, de ese modo, que gobiernen Gonzalo Pérez Jácome, de DO, o Rafael Rodríguez Villarino, del PSOE, al que se refirió como «un señor de Amoeiro».

Jesús Vázquez también alertó de un posible gobierno de ambos. El primero, según dijo, quiere crear una fábrica de ovnis y el segundo «ve ovnis», añadió. En un discurso más enérgico de lo que es habitual en él -e interrumpido una y otra vez por bombos de Novas Xeracións- el candidato popular a la reelección instó a sus fieles a que saliesen «eufóricos» de Os Remedios para pedir el voto en lo que queda de campaña. José Manuel Baltar, presidente provincial, pidió, por su parte, «un resultado dez».

Rúa Progreso

Por otra parte, Jesús Vázquez avanzó este miércoles otra de las propuestas estrella de su programa electoral, la reforma integral de la rúa do Progreso, con aceras «máis amplas, novo mobiliario e máis vexetación».