Detienen a cinco ourensanos por tráfico de drogas a pequeña y mediana escala

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

Actuaban en varios pisos de la capital y dos de ellos han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial

24 may 2019 . Actualizado a las 10:59 h.

Tenían su sede en tres domicilios de la capital ourensana, desde donde preparaban y distribuían droga a diferentes puntos de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a tres hombres y a dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las investigaciones llevadas a cabo desde el mes de febrero por el grupo de estupefacientes de la policía confirmó la posible comisión, de forma continuada y reiterada, de un presunto delito de tráfico de cocaína, hachís y marihuana en tres domicilios donde residían de manera habitual los miembros de un grupo que se dedicaba a la venta de estas sustancias. Bien en dichas viviendas o por encargo al lugar designado de antemano. Tras el trabajo de investigación con medios técnicos y policiales, se comprobó que la droga que se vendía en dichos pisos era bastante variable y que los puntos de venta estaban dispuestos en diferente zonas de la ciudad, a los que abastecían.

Así, el pasado día 21 de mayo detuvieron a tres hombres y una mujer y entraron en sus domicilios. Se incautaron de 200 gramos de sustancia estupefaciente, cocaína en roca, y varias dosis preparadas; cuatro kilos de hachís en bellotas, placas y varias dosis ya preparadas; 700 gramos de marihuana envasada al vacío, 25 gramos de sustancia de corte y balanzas de precisión. Además, tenían en su poder una máquina rudimentaria de prensa ?que aplasta la cocaína en roca hasta convertirla en polvo? y de 2625 euros fraccionados en diversos billetes, abundando los de 50.

Cada piso tenía una cantidad distinta de sustancias y contaban con una mesa de preparación de las dosis y una sustancia de corte que se utiliza en las mezclas para adulterar y aumentar las cantidades que se ofrecen al consumidor. De esta manera, la para tener más porciones y beneficios económicos. Al día siguiente de la detención de los cuatro ourensano, se llevó a cabo una quinta, una mujer, miembro también de este grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en los distintos pisos registrados o a demanda del consumidor.

Los detenidos son todos naturales de Ourense con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años. A los hombres les consta una detención anterior y a las mujeres ninguna. Dos de ellos ingresaron en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial, mientras que el tercer joven y las dos mujeres quedaron en libertad. La denominada operación Sal continúa abierta y no se descartan más detenciones