Un Marquitos estelar dio el triunfo a la UD Ourense

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

19 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El Racing Vilalbés puso punto y final a una temporada convulsa. Los discípulos de Simón Lamas cayeron derrotados ante la UD Ourense en un partido en el que el técnico dio la alternativa a cuatro juveniles. La primera mitad fue bastante igualada, tanto en el juego como en las ocasiones. Se adelantaron los locales al filo del descanso.

La segunda entrega comenzó con dominio local, pero a partir del minuto 65 solo hubo un equipo en el campo, que fue la UD Ourense. Y un jugador, Marcos Alonso, que desequilibró el encuentro con tres goles. La victoria se fue para Ourense.

El técnico, Simón Lamas, fue el gran protagonista de la temporada. Su llegada al equipo fue clave para la salvación.

?Duarte; Noel, Buyo, Vérez, Pablo; Santi, Varela, Aarón, Aitor; Villares y Lado. También jugaron Lamas, Muíña y Rares

?

Guillén; Docampo, Veiga, Nieves, Vieytes; Germán, Codeso, Presas, Alonso; Luis y Jonatan. También jugaron Rubén, Blanco, Fondevila

Goles: 1-0, min.42, Aitor Moreda; 1-1, min.67, Marcos Alonso; 1-2, min.69, Marcos Alonso; 1-3, min.81, Marcos Alonso

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó al local, Alberto Lamas, y al visitante, Docampo

Incidencias: Último partido de la liga del grupo primero de la Tercera División, que se disputó en el municipal de A Magdalena

Pase lo que pase en la última jornada, el Viveiro completará su mejor temporada en casi tres lustros. Con su manita al Estudiantil y los resultados de sus rivales directos, la tercera plaza ya está atada y el ascenso directo aún es una meta alcanzable, aunque harto complicada. Los de Chusky deberán ganar en Arteixo y esperar que su rival de este domingo, colista con solo seis puntos, sorprenda al Arzúa como ya hizo otras dos veces este curso ante otro candidato, la Sarriana. El cuadro celeste despidió la liga regular en Cantarrana -aún podría tener que jugar la promoción- en un partido que no pasará a la historia ni por su ritmo ni por su emoción.

5

VIVEIRO

0

ESTUDIANTIL

Goles: 1-0 Vicente (min. 23). 2-0 Álex Meitín (min. 59). 3-0 Vicente (min. 63). 4-0 Roi (min. 72). 5-0 Rolle (min. 78).

Árbitro: Gándara Bello (A Coruña)

Incidencias: Partido que se disputó en el municipal de Cantarrana

Kiko (Rubén, min.73); Agus, Roi, Uriol Díaz (Julio Camba, min.73), Pablo Louzao; Poceiro (Arturo, min.61), Xaime, Iván (Yoel, min.73); Vicente y Álex (Dani)

Álex Rama; Anxo, Isma, Carlos (Borja, min.63), Denis; Rubén, Uxío, Mamadou, Óscar Boo; Adrián Falcón (Pere, min.65) y Mejo.