Desarticulan en Ourense una red dedicada al menudeo que actuaba en toda Galicia

La organizacion estable estaba en Catoira y se encargaba de suministrar a otras personas para su posterior venta


Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense desarticuló una red organizada dedicada al tráfico de drogas, con seis puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la localidades de Ribadavia, en Ourense, y en puntos las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La operación se inició a principios del mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en Ribadavia existía un punto de venta de cocaína, que estaba causando una gran alarma social. Arrancó así la operación Nanverril, en la que se averiguó que en la localidad de Catoira (Pontevedra) había una red estable de tráfico medio de sustancias estupefacientes que se encargaba de suministrar a otras personas para su posterior venta al menudeo.

La red tenía conexiones con las localidades de Boiro, Brión, Milladoiro y Carballo en la provincia de la Coruña; con Catoira, Cambados y A Garda en Pontevedra; y en lo que respecta a Ourense, además de con Ribadavia, con O Carballiño. Según los investigadores también había vinculación con personas residentes en la ciudad de Barcelona.

Dos detenidos ourensanos

La operación se saldó con la detención de siete personas: F.V.M de 41 años de edad, F.S.M, de 54 , E.C.M, de 39 , A.T.C, de 46 , J.A.R, de 46 años , C.P.A, de 35 y J.R:R, de 52 años de edad. Dos de ellos son ourensanos.

Además se incautaron dosis de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína, anfetamina, marihuana y hachís), con un valor aproximado en la venta al menudeo de 200.000 euros. Así mismo la Guardia Civil localizó teléfonos móviles, dos vehículos, dinero en efectivo y útiles y sustancias de corte para la preparación, elaboración y distribución de drogas. Todas estas intervenciones fueron posibles gracias a cinco registros domiciliarios realizados en las localidades de Ribadavia, Milladoiro, Brión, Catoira y Boiro.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia y por el fiscal Antidroga de Ourense.

En la operación antidroga, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense contó con la colaboración de las comandancias de la Guardia Civil de A Coruña y Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Desarticulan en Ourense una red dedicada al menudeo que actuaba en toda Galicia