Vecinos de San Francisco tildan de «insoportable» el ruido nocturno de las obras del AVE

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Trasladaron sus quejas a la Policía Local

16 may 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Las obras que ADIF está ejecutando para adaptar las vías a la línea de alta velocidad entre Ourense y Madrid levantan quejas vecinales. Algunos de los afectados califican de «insoportable» el ruido nocturno y lamentan que la maquinaria y los comprensores no hayan ni un momento durante el día ni tampoco durante la noche. «De noche hay 77-80 decibelios. Llamamos a la Policía Local pero nos dicen que las obras tienen permiso para trabajar en estas condiciones. Tenemos una sensación de abandono y de prepotencia por parte de las administraciones ante los vecinos», explica uno de los vecinos.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la línea férrea también han obligado a cortes y a traslados en autobús desde Zamora hasta Ourense durante el mes de mayo, lo que supone un incremento en el tiempo de viaje en la conexión entre la capital ourensana y Madrid.

Desde la asociación de vecinos Os Montes de San Francisco, su presidente Alfonso Pazos, reconoce que los trabajos se han convertido en motivo de conversación y de molestia para los vecinos. Sin embargo, asegura que las quejas de momento no han ido a más. «É unha molestia, pero entendemos a importancia das obras e que son necesarias para a cidade. O levamos con resignación», explicó.

Las actuaciones se centran en la zona de San Francisco y en el entorno del viaducto que cruza el río Miño.