Dos títulos universitarios para Bouza y Monfort

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

SOP

Los jugadores del Sousas Oira Praia se impusieron con la camiseta de la UCAM murciana

16 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Los jugadores del Sousas Oira Praia siguen cosechando excelentes resultados y esta vez pisaron podio en el Campeonato de España Universitario, disputado en la localidad alicantina de Playa de San Juan.

En la categoría femenina, fue Nuria Bouza la jugadora del club ourensano que se proclamó campeona nacional, formando pareja con Belén Carro, representando a la UCAM de Murcia e imponiéndose con autoridad en sus partidos. Así, Bouza está demostrando que es en la actualidad una de las mejores jugadoras nacionales de la especialidad como ya apuntó con su segundo puesto en la Copa de la Reina en Maspalomas.

En el cuadro masculino, el Oira Praia contó con Vicente Monfort, que hacía pareja con Alejandro Huerta, para conseguir también el campeonato con los colores de la misma UCAM. En esta competición brilló del mismo modo la pareja formada por los gallegos Marcos Blanco (Oira) y Carlos López (VP Vigo) que alcanzaron la medalla de bronce en representación de la Universidad de Santiago de Compostela .

Esta competición tutelada por el Consejo Superior de Deportes tuvo en liza en esta primera edición a 75 universidades, superando los 4.200 deportistas universitarios, en 25 modalidades deportivas. Las competiciones de voley playa continuarán este mes, con una nueva cita a finales de mayo en la segunda prueba del prestigioso circuito Madison Beach Voley Tour que se celebrará en Melilla y al que acudirán varias parejas del Sousas Oira Praia. En Ourense se reanudará en junio con el torneo popular.