Acusados de conducir una moto sin carné y un coche tras haber bebido alcohol

A uno le había sido retirado el permiso y otro conducía cuadriplicando la tasa permitida


ourense / la voz

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense celebró ayer dos vistas orales por sendos casos de delitos contra el tráfico. En uno de ellos se sentó en el banquillo de los acusados Jaime V. L., de 63 años, a quien se detectó el 10 de enero del 2018 conduciendo un ciclomotor por la calle Júpiter de la ciudad sin tener permiso para ello. Se le había privado del carné por una resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo en febrero del 2017, recoge el escrito de acusación del fiscal. La fiscalía pidió para el acusado una pena de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad o tres meses de prisión.

Por otro lado, Emilio José G. L., de 29 años, estaba acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por haber, supuestamente, conducido bajo los efectos del alcohol. La fiscalía le atribuye haber circulado con un turismo por la carretera OU-0559. Según la acusación pública, hizo una maniobra para salir del aparcamiento y chocó contra otro coche que estaba bien aparcado y al que causó algunos daños.

Los agentes de la autoridad que acudieron al lugar le sometieron a una prueba de alcoholemia que dio positiva, con sendos resultados de 1.00 mg/litro y 0,99 mg/litro, además de presentar otros síntomas de presunta embriaguez. El fiscal pidió una condena de cuatro mees de prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusados de conducir una moto sin carné y un coche tras haber bebido alcohol