El CEIP Prácticas reducirá su factura eléctrica un 22 % tras la reforma

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Las obras comenzarán a ejecutarse a mediados de julio

14 may 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

La rehabilitación integral que está prevista en el CEIP Prácticas de Ourense permitirá reducir la factura eléctrica del centro del barrio de A Ponte en un 22,6 %. Los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de julio, aprovechando el parón estival. Así lo destacó la conselleira de Educación, Carmen Pomar, durante una vistia al centro, cuyas obras se licitaron en la plataforma de contratos de Galicia.

Durante la visita, la conselleira expuso el cronograma de actuaciones de las obras que se espera se desarrollen en su mayor parte en verano para interferir lo menos posible en la actividad lectiva. El presupuesto de la actuación es de un millón de euros. Se realizará un aislamiento de las fachadas de los edificios y se colocará un panel en la cubierta del edificio principal y de aislamiento término en la cara superior del forjado del bajo cubierta.Además, está previsto realizar unos baños infantiles en la planta baja y cambiar la valla de separación con el IES 12 de Outubro.

El objetivo de la rehabilitación es la puesta a punto de uno de los centros educativos más antiguos del sistema. En su visita, Carmen Pomar estuvo acompañada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira.