Podios estradenses en la Copa Galicia de Gimnasia de Trampolín

j. b.

OURENSE CIUDAD

Cedida

Paua Tejo, Román Senín y Adrián Soliño sumaron medallas en la cita de Marín

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de A Raña en Marín acogía la disputa de la décima Copa Galicia Internacional de Gimnasia Trampolín, en la categoría élite, con participación de catorce clubes españoles y siete portugueses. El Ximnasia Estrada contó con cuatro deportistas en competición, además de alguno de sus entrenadores, cosechando medallas. En concreto fueron 130 participantes en los tres aparatos, tanto doble minitramp como trampolín y tumbling, Del club estradense acudieron Alexandra Paz, Noa Couto, Paula Tejo y Soledad Chedas.

Destacó el papel de Paula Tejo, que logró la medalla de plata en tumbling de nivel 5 femenino. Compartía además podio con un deportista estradense formado en este club, Román Senín, que quedó segundo en hombres. Mientras, Soledad Chedas entró en la final de nivel 3 de doble minitramp, aunque en su caso no logró subir al podio, quedando en un meritorio sexto puesto entre las diecinueve gimnastas en esta categoría. El otro metal con sabor estradense lo conseguía Adrián Soliño, entrenador del club, que se alzó con el oro en el nivel 6 de tumbling masculino.

Desde el Ximnasia Estrada, su presidenta y entrenadora, Sofía Mosteiro, destacaba ayer el balance más que positivo con esos resultados en Marín en la primera cita de la temporada. Supuso, dijo, una toma de contacto con la competición y para preparar próximas citas en el calendario. Entre ellas destaca en junio el campeonato gallego a disputar en Ourense, así como el de España, que será en septiembre en Valladolid.

En el Ximnasia Estrada se entrenan desde disciplinas de trampolín a gimnasia acrobática y artística. En la actualidad cuenta con cuarenta deportistas estradenses y de municipios limítrofes. El pabellón del instituto Número 1 es la sede de los entrenamientos, los lunes, miércoles y viernes por la tarde. Desde el club animan a sumarse y practicar estas disciplinas deportivas acudiendo alguna de esas jornadas al citado centro educativo. Es el único club de estas modalidades deportivas en la zona.