La concesionaria de A Chavasqueira pedirá licencia para las obras

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

C. Andaluz

La Subdelegación del Gobierno apunta a que la investigación sigue abierta y que no se descarta que fuese intencionado el fuego

11 may 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La Policía Nacional ultima el informe sobre las causas que provocaron el incendio de las termas de A Chavasqueira. Según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno, se mantienen todas las hipótesis abiertas y entre las líneas de investigación que se baraja se mantiene la de que fuera un fuego intencionado. «No está el caso cerrado y, básicamente, se está trabajando en averiguar si fue un incendio intencionado o no», explicaron fuentes oficiales.

En la última semana han estado trabajado sobre el terreno perros especializados en la búsqueda de pruebas que avalen las hipótesis que hay encima de la mesa. En este escenario, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, pidió «prudencia» e instó a dejar trabajar a las fuerzas de seguridad.

A preguntas de los periodistas, el regidor ourensano explicó que esta semana habían mantenido una reunión con representantes de la empresa concesionaria y el equipo que trabaja en la redacción del proyecto de reforma y que está previsto que la próxima semana presenten toda la documentación en la institución local sobre el proyecto de redacción y su pertinente licencia.

Pendiente de la Hidrográfica

Jesús Vázquez recordó que, tanto los técnicos de Urbanismo del Concello de Ourense como los de Patrimonio de la Xunta, no ven «inconvinte» para conceder la licencia en las mismas condiciones que se había dado a finales del siglo pasado. En todo caso, la actuación de rehabilitación también tiene que recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.