Protesta contra una guía sanitaria

Las asociaciones de afectados por fibromialgia, fatigacrónica y sensibilidad química dicen que un nuevo documento de la Seguridad Social les perjudica


Ourense

 Las asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Ccrónica de Ourense (AFFOU) y la de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de Galicia, se concentraron este jueves frente a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Ourense para pedir la retirada de una guía del INSS que, aseguran, les perjudica. La protesta, que se ha reproducido en todas las capitales de provincia de España, pretende que se retire el nuevo documento sobre la fibromialgia y el resto de patologías que les afectan. Afirman que vulnera sus derechos fundamentales «dado que el trato que se da a estas enfermedades en la guía empeora su situación social y laboral, vulnera derechos fundamentales en materia de salud y atención sanitaria»y limita aún más «el acceso a prestaciones y a la atención de servicios sociales». Dicen que la nueva guía, que es una revisión de otro documento anterior, es peor que la anterior y que, pese al compromiso previo del ministerio, no ha contado para su elaboración con la intervención ni de los colectivos de afectados ni con la de los colectivos de médicos o de especialistas sanitarios en esta materia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protesta contra una guía sanitaria