El hermano del bebé muerto en Ourense está al cuidado de una familia de acogida

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La tutela del menor ha sido asumida por la Xunta

08 may 2019 . Actualizado a las 16:01 h.

Mientras en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense avanzan las investigaciones para aclarar las circunstancias de la muerte de un bebé de dos meses a principios el pasado mes de marzo -sus padres están siendo investigados por homicidio imprudente-, las instituciones siguen con los cauces para garantizar la protección de su hermano gemelo. El niño ingresó apenas unos días antes de la muerte de su hermano en la unidad de urgencias del complejo hospitalario ourensano con diversas contusiones. Entre otras heridas, presentaba varias costillas rotas, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía de Menores y a la Xunta. Ante una probable situación de desprotección y riesgo, las autoridades asumieron la guarda provisional del bebé, que durante cerca de un mes permaneció hospitalizado.

Recientemente, la Xunta dio un paso más en el proceso, asumiendo la tutela del menor, que en estos momentos se encuentra con una familia de acogida de la Cruz Roja. Los padres tienen la posibilidad de visitarlo durante una hora a la semana, en un punto de encuentro, si bien fuentes del caso no descartan que tras haber declarado en el juzgado como investigados, puedan desautorizarse esas visitas.

Los padres de los pequeños declararon la semana pasada en el juzgado en calidad de investigados. Fue necesario que las fuerzas policiales los localizasen y llevasen ante la autoridad judicial, dado que no contestaron a las citaciones que se les enviaron a su casa.

Ambos niegan haber tenido culpa en la muerte de uno de sus pequeños, que, según dicen, le sobrevino mientras dormía, y las heridas del otro. De hecho el padre, A.? S. ?M., aseguró días después de lo ocurrido ante los medios de comunicación que había sido él quien le había roto las costillas a su hijo mientras le hacía la maniobras de resucitación.