La Xunta incide sobre el valor turístico del monasterio de Santa María

La intención es la de mejorar el entorno y la accesibilidad del monumento


Ourense

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó este lunes el monasterio de Santa María en el Concello de Xunqueira de Espadañedo. Durante su visita destacó la importancia de mejorar el entorno del monasterio con el fin de facilitar la accesibilidad y optimizar la señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Todo ello influiría directamente sobre su afluencia de turistas, ya que se trata de uno de los mayores atractivos del Concello. «Hai que consolidar a oferta turística nas zonas rurais a través da posta en valor da súa riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística», explicó Díaz Mouteira.

El de Santa María es un monasterio de origen románico que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y funciona, en la actualidad también como casa consistorial. Su entorno fue recientemente rehabilitado gracias a unas obras de mejora de la iluminación ornamental y de eliminación del cableado aéreo, incluidas dentro de un convenio firmado entre la Consellería de Cultura y el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta incide sobre el valor turístico del monasterio de Santa María