Un potente Ourense CF pleno de confianza doblega al Céltiga (2-0)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Murilo y Martín Fuentes marcaron bellos goles

27 abr 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

El fútbol es cuestión de confianza y el Ourense Club de Fútbol está pleno de ella en este momento de la temporada. Su seguridad en todas las demarcaciones se desplegó ante un Céltiga que se fue arrugando ante el empuje de los locales. Máxime cuando antes de los ocho minutos los albinegros se adelantaban en el marcador con un golazo de Martín Fuentes de un potente remate desde fuera del área. Fue un ejemplo del dominio del balón que los de Fran Justo ejercieron durante toda la mitad.

Los saques de esquina y libres directos dieron más opciones a los albinegros. El Céltiga intentó alguna contra tímida. Igor Sevivas mandaba alto su remate de cabeza a centro de Sergio Santos, el primero de su equipo en 24 minutos. El marcador ya no se movió en la primera mitad.

En la segunda, el necesitado Céltiga buscó más. Los locales tuvieron alguna ocasión a balón parado. Igor Sevivas amenazó la meta del Ourense, que pasó apuros en un par de ocasiones en los primeros veinte minutos. Javi Rey buscó más pegada con el ex pontino Edu Otero y Fran Justo cambió al joven Civile, tocado tras un gran partido. Pero cuando el Céltiga parecía estar mejor en el campo y mirando al área rival, llegó el segundo del Ourense CF. Murilo, uno de los albinegros más destacados ayer, avanzó entre contrarios y sentenció en jugada personal con un gran gol imparable para Marcos.

Fran Justo dio entrada a juveniles y el Céltiga buscó a la desesperada pero el Ourense CF se defendió bien. Jacobo tuvo una falta lateral que envió alta en el último remate en el descuento. Un triunfo que mantiene a los ourensanos en la lucha por la fase de ascenso, aunque el salvo el Choco ganaron todos los rivales.

?Diego García, Manu Mariña, Pablo Pérez, Juanma, Martín Fuentes, Martín Lamelas (Brais, min 82), Murilo, Germán, Raly Cabral (Lucas, min 86), Renan y Civile (Rober, min 70).

?

Marcos, Nico, Santi, Sebas, Manteiga (Javi Ben, min 79), Capi, Álex Fernández, Javi Vidal (Edu Otero, min 63), Igor Sevivas (Juanin, min 83), Jacobo y Sergio Santos.

Goles: 1-0, min 7, Martín Fuentes; 2-0, min 74, Murilo.

Árbitro: Adrián García Rodríguez. Amonestó a Sebas.

Incidencias: O Couto. Unos 500 espectadores.