Javi Rey: «No podemos mirar al rival, tenemos que ganar 3 partidos»

El técnico ourensano conoce bien la casa pontina, en la que entrenaba antes de firmar en A Illa


Javi Rey llegó hace apenas cinco meses a A Illa de Arousa para salvar al Céltiga. Los números del equipo isleño eran horribles y el entrenador ourensano consiguió devolver la luz al equipo. El trabajo aún no está terminado. Desde su llegada el Céltiga sumó 21 puntos, todos en la segunda vuelta. Javi Rey salió de la casa albinegra de Oira, donde entrenaba al equipo de Liga Nacional, para afrontar este reto. Hoy (19.00 horas, O Couto) se mide a un amigo en el banquillo,

. Ambos se conocen perfectamente en la parcela técnica.

-Llevan ya tiempo luchando por la salvación pero aún falta la parte final, decisiva. ¿Cómo llegan?

-Llevamos mucho tiempo compitiendo para salir de la zona baja. Cuando llegamos, éramos penúltimos, casi sin opciones y ahora llegamos al tramo final con ellas aunque todavía tenemos que ganar tres de los cinco partidos para sumar los 44 puntos que garanticen la salvación. Por ello no podemos mirar al rival, aunque sabemos que el Ourense CF en su casa es complicado. El equipo está acostumbrado a sufrir. A nivel mental es muy fuerte y está convencido de que va a mantener la categoría.

-Han reaccionado, pero sufrieron dos derrotas recientes ¿fueron circunstanciales?

-Estoy contento con el rendimiento de la segunda vuelta. Ganamos a equipos como el Arousa o el Barco y partidos decisivos como el de Boiro pro tuvimos el lunar de las derrotas ante el Vilalbés y el Ribadumia, ante los que quedamos en inferioridad. Pero supimos reponernos de los golpes ganando 2-0 al Somozas.

-Las visitas a Ourense le han dado un saldo positivo pero ¿cogen al equipo de Fran Justo en su mejor momento?

-En O Barco logramos una victoria importante y en O Couto empatamos. Se nos dan bien los rivales de Ourense en esta segunda vuelta pero el Ourense CF es muy fuerte a nivel defensivo. Tendremos que restar sus puntos fuertes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javi Rey: «No podemos mirar al rival, tenemos que ganar 3 partidos»